viernes, 19 de abril de 2013

DISPERSIÓN VERSUS CONCENTRACIÓN


Verbena
...EN LA PRIMAVERA...
Qué dificil, cuando todo invita a la fiesta, la relación, la ensoñación...
mantenerse fiel a lo que nos hemos propuesto...
y sin embargo en primavera, tenemos a nuestra disposición,
 la mayor cantidad de energía creativa para aplicarla en nuestras metas.

Cuando nos proponemos realizar algo, conquistar una meta, alcanzar un objetivo, hay muchos factores que van a influir en el resultado, en su manifestación, en calidad, en cantidad y en lo que tarda en lograrse.

Hoy quiero compartir esta reflexión sobre LA ENERGÍA QUE LE SUMINISTRAMOS A NUESTRO OBJETIVO. ¿Será directamente proporcional a lo que se manifieste del mismo? hasta cierto punto,  al igual que una planta evidencia los cuidados que le prodigamos. No por estar todo el día junto a la planta, regándola o quitándole polvo, vamos a mejorar su floración o crecimiento, pero que fácil resulta verla florecer en primavera!!!!

Hay un nivel de suministro óptimo, y un momento adecuado, que hace que nuestros objetivos florezcan de la mejor manera para nosotras/os, y es el acto de discernimiento, según la experiencia y nuestra brújula interior, quien nos va a guiar en este equilibrio. Pero aprovechemos también los ritmos de la naturaleza, ahora es el momento de canalizar la energía abundante que renace y nos atraviesa, es energía sexual, pero su connotación es mucho más poderosa de lo que nos han enseñado, se trata de la energía de la creación, la manifestación en la materia de nuestras intenciones. Somos canales energéticos creadores y podemos aplicarla, dirgirla, encauzarla.
¡¡Cuidado!! porque la tendencia popular en estas fechas, es desperdiciarla, dispersándola, a través de la fiesta evasiva, para librarnos de la insatisfacción y la frustración creada. Y sin embargo una celebración consciente e intencionada de nuestros objetivos, aunque sea por adelantado, puede convertirse en energía que los alimenta, y es lo que hacemos cuando brindamos. Enfocamos y amplificamos, trayendo la meta al aquí y ahora. Brindemos a menudo con conciencia.
Escleranto
La energía que ponemos en un objetivo, se manifiesta a través de la atención, dedicación, cuidados materiales, según sea el caso de nuestra meta. No es lo mismo, que nuestra meta sea aprobar unas oposiciones, que obtener una cosecha óptima de patatas, en cuanto a los requerimientos concretos, pero si en cuanto a la  perseverancia que se necesita para mantenerse fiel  hasta que la meta se vislumbra.

Centaura
Ahora bien, cada vez que ponemos nuestra intención en desarrollar algo que hasta ahora no hemos hecho, o que se nos ha resistido, en transitar una camino nuevo, o que ya conocemos, pero queremos avanzar algo más en él...se nos presentan diferentes situaciones que nos van a distraer del mismo, a modo de "tentaciones", de todos los tipos, placenteras o no, justificadas por nuestro ego, desde el sentido del deber o la responsabilidad, preocupaciones....la realidad es que todas tienen un efecto: vienen a robar energía de aquello en lo que habíamos decido aplicarla. Pero también vienen a aportarnos sabiduría. A veces son los demás que nos vienen a "pedir", esa energía, con atención o dedicación...otras veces no necesitamos a nadie para dispersarnos del aquí y ahora, nuestra mente vuela lejos a mejores paisajes o a preocuparse por otros ...


Castaño rojo
Clemátide

A veces tenemos que transitar la experiencia de ver lo que sucede, una y otra vez cuando nos desviamos hacia otros menesteres, para concluir finalmente cuáles son nuestras prioridades, y esta experiencia nos enseña a discernir y a mantenernos más firmes en nuestras decisiones, como acto de libertad interior, no como represión de deseos o impulsos, sino como ejercicio de reconducción de la energía hacia el cauce por el que ahora elejimos que transite, para obtener el resultado que deseamos.
Es importante que volvamos a elejir ahora, de nuevo, y sintamos el acto de libertad, por el que renunciar a otra alternativa, no se convierte en una frustración, sino en un acto de liberación interior, pues nos convertimos en las comandantes de nuestra nave y decidimos a qué puerto queremos arrivar. Renunciar a los otros caminos que se nos presentan, sin hacer este ejercicio consciente de libertad interior, hace cada vez más fuerte a nuestra sombra y es facil que nos abrume en un momento de cansancio o debilidad, que no obstante también nos servirá para aprender.

Cerezo

Alerce
La inseguridad, el miedo al fracaso, el sentimiento de incapacidad o desmerecimiento, son compañeros de viaje con los que nos encontraremos y se nos representarán a modo de escenas con personajes de nuestra vida real, para que los transmutemos. Reconocimiento, aceptación y transmutación. ¿Cómo? Solo con nuestra intención, actitud de apertura, humildad y amor propio, podemos obtener de estas situaciones un plus de energía que nos dará un impulso mayor hacia nuestra meta. No servirá negarlas o justificarlas.


Ya conocemos ese refrán de quién mucho abarca, poco aprieta. Y sin embargo está en cada cual elejir lo que quiere abarcar y lo que quiere apretar. Escucha esa voz interior que te guía, ella te llevará por el mejor sendero para hacer tus aprendizajes, ya sabemos que en el camino también está la meta.
Ceratostigma
LAS FOTOS QUE ILUSTRAN LA REFLEXIÓN, PERTENECEN AL SISTEMA DEL DR BACH, Y PUEDEN AYUDARNOS A EQUILIBRAR ENERGÍAS Y FACILITAR NUESTROS APRENDIZAJES HACIENDO EL CAMINO MÁS LIGERO.

Puedes contactar conmigo para Consulta floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario