domingo, 11 de marzo de 2018

AGUA DE ROCA, ROCK WATER

AGUA DE ROCA.
Es la única esencia del sistema floral de Edward Bach que no proviene de una flor, sino que es agua de manantial. El agua como vehículo de información vibracional es la base de las esencias florales. En este caso no hay información floral, sino la del agua naciente de la fuente en movimiento. El agua tiene esa cualidad de antena, toma información y la transmite, a otras aguas,  a los elementos y organismos que la contienen y con los que entra en contacto. 
En el sistema de Bach, las cualidades atribuidas al Agua de roca son:
Flexibilidad para poder saborear más la vida y no llegar al límite con nuestras auto exigencias. El agua de roca se amolda al sitio por donde pasa, el agua fluye, es flexible, se adapta y rodea los obstáculos para continuar su camino. Nos permite mantener propósitos, metas, ideales realistas, sin ser tan estrictos, sin caer en fanatismos e intransigencia. Esta esencia aumenta la vibración de nuestros sentidos, mejora tacto, oído, vista, nos pone en contacto con la realidad. Aporta mayor conciencia,  y por tanto paz.
Cómo puede el agua producir estos efectos?  El agua es soporte físico de toda función biológica no sólo en el nivel bioquímico, sino también en el de información vibracional. Masaru Emoto, realizó investigaciones en las que muestra como el agua tiene estructuración diferente de sus moléculas según su lugar de origen, aquello con lo que está en contacto y según la intención del observador. 
Bach, muchos años antes, ideó un método para transferir información, al agua, desde las flores. Y desarrolló un sistema de esencias florales con el que aliviar síntomas fisicos, y psíquicos aportando conciencia a los pacientes.
Desde mi perspectiva actual, el agua es el vehículo de comunicación entre las diferentes frecuencias de la existencia, transfiere datos entre consciente e inconsciente y por tanto podemos usarla relacionándola con sistemas de referencia, como en este caso. Su forma de actuar provoca cambios físicos y de percepción estando éstos directamente relacionados e incluyendo a todos los observadores en la ecuación, es decir el/la terapeuta cuenta.
Uso este sistema en mis consultas, como herramienta de mayor autoconocimiento, y alivio de síntomas, así como en algunas de mis elaboraciones, las verás en sus etiquetas.
Consultas online y presenciales en:
alquimiaoriginal@icloud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario