lunes, 5 de marzo de 2018

ARCILLA BLANCA , usos y propiedades.

Resultado de imagen de arcilla blanca usos y propiedades

Veamos las maravillosas cualidades de este mineral. Uno de los ingredientes naturales más beneficiosos que utilizo en mis elaboraciones de cosmética: La arcilla blanca, también llamada caolín o caolinita.

Se considera la arcilla de mayor pureza. Sus cualidades no se limitan al uso externo, también es conocida por sus cualidades medicinales y curativas al ingerirla.
Tiene un gran poder absorbente, anti-inflamatorio, regenerador y antiséptico,  por su alto contenido en silicio, aluminio y sales minerales.


1. La arcilla blanca en mascarillas faciales para piel sensible, seca, madura,con manchas...

El caolín es la arcilla  es una excelente mascarillaexfolia la piel y absorve las impurezas.
- Tiene un efecto hidratante, ya que a diferencia de otras arcillas conocidas, el caolín mantiene la humedad en el manto hidrolipídico de la piel,  suavizándola y con efecto calmanteSi tienes la piel sensible, dañada, seca y/o madura la arcilla blanca le sentará a tu piel mucho mejor que la arcilla roja y/o verde. 
- Aporta un efecto lifting natural  al momento y sin agredir ni dañar tu piel. Sientes y consigues una piel más fresca, limpia, libre de impurezas, sin rojeces, tersa y con un aspecto más joven.
- Una mascarilla de arcilla blanca por semana te aporta una alta dosis de minerales y nutrientes.
- La arcilla blanca te regala una limpieza profunda ya que no solamente actúa en la capa superficial de la piel.
- Baja la inflamación y descongestiona la piel.
- Gracias a sus propiedades estimula la regeneración del tejido cutáneo; ésto sucede porque la arcilla blanca elimina las células muertas y exfolia la piel promoviendo el crecimiento y desarrollo saludable de nuevas células, por lo que ayuda a aclarar manchas del rostro y eliminar pequeñas arrugas. La arcilla blanca se ha utilizado desde hace cientos de años para aclarar la piel.  

Para hacer tu mascarilla básica: 


  • Pondremos dos partes de agua mineral o destilada,  por una de arcilla y mezclaremos bien. Esta mezcla la aplicaremos sobre la cara dejándola actuar durante quince o veinte minutos. Retiraremos con una esponja y agua fría o tibia, podemos aplicarnos esta mascarilla una vez por semana.
Podemos potenciar las propiedades del caolín al mezclarlo con otros ingredientes orgánicos y naturales como pueden ser los aceites vegetales o los esenciales, agua de mar,  y la biotecnología de microorganismos efectivos, que aumenta la antioxidación, presente en la mayoría de mis elaboraciones. Recuerda: Elaboro tu  mascarilla facial personalizada.
Mascarilla Casera para Eliminar Manchas en la Cara

2. Como remedio casero para la psoriasis y la dermatitis

Aplicar la arcilla blanca en forma de cataplasma descongestiona y alivia toda sensación de picor, quemaduras o descamaciones en la pielEl caolín es un excelente aliado contra la psoriasis y la dermatitis porque refresca la zona a tratar y no la reseca al aplicarla. 

Es un ingrediente de las cremas de pañal de los bebés y personas encamadas, cuando la piel sufre de irritación por maceración y exceso de humedad.

3. Como dentífrico casero


La arcilla blanca es un pulidor natural rico en minerales y poco agresivo. Es alcalina, así que reduce la acidez en la boca. Estamos acostumbrados a oír que debemos esterilizar nuestras bocas con enjuagues y pastas de dientes potentes que eliminan todos los gérmenes y bacterias. Por esto, puede que nos suene raro esto de ponernos “arcillas” en la boca, pero la verdadera salud dental es lograr un balance y un ecosistema entre los gérmenes y las bacterias naturales de nuestra boca, ya que estas nos protegen de enfermedades y promueven la mineralización de nuestros dientes. 
Elaboro una pasta de dientes,que puedes encargarme, cuya receta comparto,  pinchando aquí. 

4. Para el sistema digestivo

De forma ingerida, la arcilla blanca limpia el organismo de metales pesados y es un excelente aliado para la depuración del sistema digestivo por su capacidad de equilibrar la flora intestinal, y absorber  gases y toxinas, por lo que es útil en caso de hinchazón o intoxicaciones alimentariasLa arcilla blanca también actúa como protector gástrico ya que regula la acidez y el pH. Puede ser muy útil para el ardor de estómago, la acidez o las úlceras. Además su efecto cicatrizante y anti-inflamatorio actúa protegiendo las mucosas.

7. Desodorante de arcilla blanca

La arcilla blanca es un excelente desodorante natural, gracias a su poder absorbente y sus propiedades antisépticas. Aplicado en polvo  reduce el sudor y elimina el mal olor
Lo elaboro añadiéndole una selección de aceites esenciales, como árbol de té, ciprés, menta y litsea cubeba.  Es muy eficaz tanto para el olor a pies como para las axilas. 


8. Para celulitis, varices y otras inflamaciones.

Se deduce de sus propiedades, que cataplasmas de arcilla blanca, reducirán la inflamación y descongestionarán tejidos. Por lo que puedes probarla en cualquier afección que presente estos síntomas, incluyendo picaduras de insectos, y golpes.
Puedes consultarme y hacerme tu encargo en:  alquimiaoriginal@icloud.com 
y al móvil +34 670702262, recuerda que estoy en España.
Si te gustaría aprender a elaborar tus productos cosméticos naturales, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario