sábado, 13 de enero de 2018

Potente ingrediente revitalizador: ACEITE DE RICINO.

Voy a compartir hoy sobre un valioso elemento natural que uso en mis elaboraciones cosméticas:  ACEITE DE RICINO.
Se extrae de las semillas de la planta de ricino, también conocida como Ricinuscommunis, una planta originaria de África y la India. Si pensamos en este aceite posiblemente nos vendrá a la cabeza como un remedio usado por nuestros abuel@s como purgante, pero los beneficios de este aceite van mucho más allá. Se utiliza en aceites de masaje, jabones y también medicamentos, debido a que ofrece muchos  beneficios para la piel , el cabello y la salud en general.
El aceite de ricino es un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales. El 90% de estos ácidos grasos está compuesto por ácido ricinoleico (omega 9). Este ácido graso único se encuentra en concentraciones más bajas en algunas otras semillas y aceites y se cree que es el responsable de las exclusivas propiedades. También contiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y tiene propiedades antifungicidas, antiinflamatorias  y antibacterianas. Ha sido el remedio usado tradicionalmente para combatir todo tipo de problemas relacionados con la piel y el cabello.
Pero me voy a centrar en sus cualidades como hidratante y antiarrugas natural. El aceite de ricino por su riqueza en vitamina E y ácidos grasos, que penetran profundamente en la piel, estimula la producción de colágeno y elastina. Esto ayuda a retrasar los signos de envejecimiento, arrugas, manchas y las líneas de expresión de los ojos y le da a la piel una apariencia más suave y joven. No conviene abusar porque se trata de un aceite muy rico, con un par de gotas  nos bastará para toda la cara. El aceite de ricino es un importante componente de muchas cremas y lociones cosméticas por sus excelentes propiedades anti envejecimiento y generalmente lo encontraremos en la composición bajo el nombre de “castor oil” y aunque el nombre pueda llevar a confusión este aceite no tiene nada que ver con estos animales.
Si quieres probarlo en tu piel, la primera Crema facial revitalizante que hice para inauguar este año 2018, lo lleva incorporado, junto a otros ingredientes sinérgicos:

- sésamo, albaricoque y carité, como aceites vegetales regeneradores, protectores y nutritivos,
- oligoelementos marinos, presentes en las algas y agua de mar,
- cerámica con microorganismos eficientes, emisora de ondas antioxidantes,
-jugo de aloe vera,
-  aceites esenciales regeneradores de incienso, sándalo y azahar,
- una selección de flores de Bach reafirmantes de forma holística: Alerce, Verbena y Avena.
También puedo elaborarte un Serum o Contorno de ojos labios, con este preciado nutriente.
Cada creacion es única. También puedes probarlo puro, para conocerlo, comprobar sus propiedades, textura, olor.
Cualquier duda puedes consultarme. 
Pedidos al  +34 670702262.
Envíos por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario