martes, 16 de febrero de 2016

OTRA PERSPECTIVA PARA LAS CRISIS DE IDENTIDAD


Esta entrada va dirigida a personas que atraviesan una etapa de desmotivación, desgana, aburrimiento, flojera, sueño, recogimiento, indecisión, dudas, preguntas existenciales, vivencia de conflictos basados en la polaridad y en la activación de los traumas de vida,... y que se preguntan por qué están viviendo esto. Y por supuesto, quieren salir de su malestar. Pero sobre todo, se hacen preguntas profundas que no obtuvieron respuestas.
Quizás buscaste respuestas en paradigmas clásicos que sostienen la identidad, con etiquetas del tipo, "crisis de los..." y/o en caminos espirituales. Quizás prolongaste el conflicto interior, sosteniéndolo un poco más, haciéndolo mas intenso y eso te llevó a seguir buscando respuestas. O esta fue tu primera búsqueda,...De cualquier forma, si estás leyendo esto, aquí te muestro una perspectiva nueva. Por si te resuena.

La Lógica global convergente, nos explica estos síntomas en base a otro sistema de referencias, basado en la física cuántica, los observadores y las aperturas temporales.
Esta perspectiva nos dice que estamos atravesando un cierre de apertura  temporal y esto significa cambio  de etapa como "conciencia humana", (no es moco de pavo). No está basada en el cambio de una identidad concreta por otra: cambio de oficio, residencia, pareja, partido, estado civil, o etapa biológica, etc, aunque siempre se están viviendo estos pequeños cambios en la vida de cada cual, en estos momentos, hay que sumarle un cambio global de identidad a nivel colectivo, de lo que nos define como Ser humano, nunca antes experimentado por la especie y que no podemos imaginar. Por lo que estamos haciendo camino al andar.  

Este cambio tiene que ver con algo interno inconsciente, que dirige tu mirada, tu percepción, tu punto de enfoque. Sucede a un nivel profundo y tu mente concreta no lo puede controlar, solo experimentarlo, permitirlo, facilitarlo o resistirse a ello. Se trata del viaje de la particularidad a la totalidad. De la mirada concreta a la mirada global. De un observador situado en un punto de una esfera a la conexión con el observador del centro de la misma. Una perspectiva esférica de la vida, podría decirse, donde podemos ver la simultaneidad de infinitos observadores, puntos de vista, que la habitan. 


Algo qué hacer? Más bien es permitir que suceda. las recomendaciones generales para transitar con el menor sufrimiento esta metamorfosis, tienen que ver con la experiencia de quienes lo venimos experimentando  ...

OBSERVACIÓN  NEUTRA EN AUTOREFERENCIA

Observar lo que te sucede, observar tus miedos, tu reactividad o tu aceptación, observar tus sentimientos, observar tus juicios acerca de todo. Observar todo tu universo particular de acciones, emociones y pensamientos, seguro que ya vienes haciéndolo. Esto es uno de los síntomas del cambio perceptivo, el foco pasa de los hechos externos, a lo que pasa en mi. Es un viraje de  180 grados en el enfoque de la observación: de fuera a dentro. No me entretengo con los actores y la trama, sino con mi vivencia de la trama. Y simultáneamente, permito que el observador de todos mis observadores particulares, el más neutro de todos, sea el eje central en este proceso. Observar con la curiosidad de un niño, poniendo el foco en el universo de experiencias internas: ohhh cómo me cabrea tal cosa!, ohhh como me gusta tal otra!, ohhh qué capacidad de asustarme, qué miedo tengo!!!  Este observador neutro que te habita, siempre llevó las riendas de tu vida, de forma sutil, pero ahora se está haciendo el protagonista central. No quiere cambiar nada, solo se deleita en la observación sin juicios. Es un explorador de vivencias de dualidad. Y ahora está integrando todo el viaje humano. 


Tus intuiciones y respuestas internas son las únicas confirmaciones para las señales del camino. Vas a aprender a confiar en tí, a tolerar la incertidumbre de algún tiempo sin respuestas, mientras se produce el cambio de enfoque interno. Y sobre todo, vas a aprender a recibir respuestas mutantes, es decir, cambio constante en tu perspectiva, de una versión a otra, de versiones particulares a versiones globales, de forma alterna y progresiva. No podrás agarrarte a una visión estática, cristalizada de la vida, ni credos, ni partidos, porque todo se disuelve para ser resignificado de otra manera mucho más coherente y cohesiva. Puedes escuchar a los demás buscando respuestas, pero tú voz interior te dirá que son el reflejo de tus propias discusiones internas. Es tiempo de sacudirse de información y permitir que lo esencial se exprese.
La única que podria llamarse "práctica" concreta, recomendada por A. Casado, es la derivación nocturna que aprovecha el sueño REM para el cambio perceptivo, según demostró Garnier. Antes de dormir, podemos volvernos disponibles  a una perspectiva global, coherente y cohesiva. O mostrar nuestra percepción limitada de un asunto concreto y abrirnos a expandirla. Esta también es una actitud recomendable todo el día.
Se están abriendo nuevos potenciales para tí y para el Ser humano. Es algo incipiente pero que avanza con aceleración exponencial, y a cada persona le afecta en lo concreto, cuando llega su momento. Tiene una expresión estructural y funcional en el equilibrio e integración de ambos hemisferios cerebrales. Pero todo lo que se manifiesta en lo concreto, tiene un periodo de gestación, incubación y organización interna, que no se ve. La crisálida y la semilla están ocultas...
Quizás es este tránsito lo que estás experimentando. Solo tú puedes saberlo, si estas palabras resuenan en tu interior. 
Es el fin de una ilusión perceptiva basada EN UNA IDENTIFICACIÓN TOTAL CON TU PERSONAJE. Es lógico si sientes vértigo. Es vacío lo que hay delante tuya. Pero forma parte de tu naturaleza ese vacío. Poco a poco te irás familiarizando...

Si quieres profundizar o compartir sobre esta perspectiva, estoy disponible en sesiones presenciales o por Skipe.
Contacto: pointzeroconnecting@gmail.com.
 Móvil: +34 670702262
Mª Ángeles Árquero Pardo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario