lunes, 28 de marzo de 2011

MICROORGANISMOS EFICIENTES, UNA SOLUCIÓN PARA MUCHOS PROBLEMAS



Los microorganismos efectivos son calificados como "Una Revolución para salvar la Tierra", según el título del libro que Teruo Higa, escribió para presentarlos al mundo. Este profesor japonés que consiguió su fórmula de equilibrio simbiótico, movido por el interés en una agricultura ecológica, lleva desde los años 80, tomándolos para mantener también su equilibrio interno. A día de hoy, se ha investigado lo suficiente para saber los grandes beneficios que su uso reporta a la salud humana y del planeta. En Japón y algunos países se ha extendido su uso. No ha sido así en nuestro caso.

Se trata de alrededor de 80 microorganismos conviviendo en equilibrio. Cada una de las especies contenidas en la solución ME (Bacterias Fotosintéticas, Acido Lácticas, Levaduras, Actinomicetos y hongos de Fermentación) tiene su propia e importante función. Sin embargo podríamos decir que la bacteria fotosintética es el pivot de la tecnología ME, pues soporta las actividades de los otros microorganismos.

En síntesis, lo que hacen los ME es inclinar un medio oxidativo o de putrefacción, hacia un medio productivo o de fermentación. Es decir, la entropía hacia la sintropía, la enfermedad y el envejecimiento hacia la salud. Y esto es así tanto para el medio interno de nuestro cuerpo como para el medio ambiente que nos rodea. Regeneran la flora intestinal, y la fauna del suelo, revirtiendo los procesos de deterioro, enfermedad, incluso contrarestando el efecto de contaminantes químicos, metales pesados y radioactividad, en seres vivos, aguas y tierra.


ME básico  o solución madre, se trata de un líquido de agradable olor a fermentación y sabor ligeramente ácido. Puedes usar unas gotas diluidas en agua si tienes dolor de garganta, para hacer gárgaras o pulverizarte, también en las fosas nasales si tienes rinitis, o para cepillarte los dientes o enjuague de encías, si te sangran o hay llagas en la boca.
Tus plantas de casa, huerto o jardín, también se pueden beneficiar de este "activador vivo", de hecho fue concebido en primer lugar para este uso, en una agricultura ecológica. Los ME, generan un medio simbiótico entre la planta y el suelo. Puedes crear tu propio compost con tus residuos orgánicos y ME y podrás, en breve, prescindir de insecticidas, en el jardín y en tu casa, porque el medio que se va creando no es el deseado por las plagas para vivir y reproducirse, (aquí se incluyen, moscas, mosquitos y cucarachas que simplemente buscarán otros medios más favorables para ellos). Puedes elaborar compost de fermentación con ME. Si tienes plantas en casa o terraza, puedes poner unos 15ml en 10L de agua cuando las riegues. También pulverizarlas con esta dilución: 5ml en 1/2 L. de agua. Para el huerto, 150L/hectarea/año.

Este mismo "elixir" sirve para limpiar tu casa, en el fregadero, en el cubo del agua para el suelo, lavavajillas, para limpiar el horno, en el WC o allí donde haya malos olores ( usar de 0,1 al 5% en agua, dependiendo del nivel de suciedad o putrefacción)...podrás comprobar el poder de limpieza y desinfección del mismo, sin perjudicar la salud, al contrario, crea un medio seguro para la vida desplazando los microorganismos perjudiciales.

Más información en: em-info.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario