jueves, 4 de noviembre de 2010

CALIENTA TU CUERPO, RELAJA TU MENTE

AGUAS DESTILADAS DE PLANTAS, EN ALAMBIQUE DE COBRE:


TÓNICOS PARA LA PIEL Y EL SISTEMA NERVIOSO.
Se trata de vapor de agua que atraviesa un tamiz con plantas, arrastrando sus partes volátiles, entre las que se encuentran los aceites esenciales, para luego condensarse como agua aromatizada con las propiedades benéficas de las mismas.
Este mes he trabado con las siguientes plantas que yo misma recolecté:

Rosas: para pieles maduras, secas, calma e hidrata. Relaja y conforta, aporta confianza y protección.

Azahar: para pieles delicadas, jóvenes, calma e hidrata. Relala y alivia el peso de las responsabilidades y las preocupaciones. (No es frecuente, pero encontré un naranjo en flor en estas fechas, confundido de estación).

Jara pringosa: para pieles con pequeñas heridas, cicatrices, desinfecta y regenera. Relaja y conecta con la fuerza de la tierra, dotando de entereza, paciencia y perseverancia.

Puedes personalizarlas energetizándolas con Flores de Bach para facilitar su acción, 
LOCIÓN HIDRATANTE OTOÑAL:

Una loción cremosa con aloe vera, agua de lavanda, aceite de sésamo como principal grasa de su composición (recomendado por el ayurveda para calentar el cuerpo y relajar el sistema nervioso), almendras, y manteca de karité, para hidratar, nutrir, proteger e ir calentando nuestros tejidos para el frío del invierno. Los aceites esenciales de limón, albahaca y pomelo, mantendrán el sistema inmunitario equilibrado mientras, aportan lucidez mental y ligereza espiritual.  Puedo personalizártelo con flores de Bach. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario