miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL ROSTRO, ESPEJO DEL ALMA

JAZMÍN, Confianza

El aceite esencial de esta flor, mejora la piel reseca, irritada o sensible, a la vez que equilibra la secreción de grasa. Emocionalmente, mejora la depresión, el agotamiento nervioso, tiene la cualidad de ayudar a conciliar aspectos opuestos en nuestro interior. Nos estimula en periodos en que las personas nos sentimos agobiadas, apáticas, indiferentes o faltas de energía. Nos conduce suavemente hacia la confianza en nosostras y en el mundo que nos rodea. Este aceite es el que añadí al Bálsamo Reparador de Noche, (recomendado para pieles maduras), para este periodo de cambio externo e interno, que nos confronta con nuestra sombra.
Composición: Agua de rosas, jugo de aloe vera, miel de azahar, aceites de jojoba, rosa mosqueta, argán, zanahoría y nueces, cera vegetal, aceite esencial de jazmín, flores de Bach: Impatiens, Olive. 

YLANG YLANG, Flexibilidad

Es una flor de Madagascar muy utilizada por sus mujeres en rituales relacionados con la feminidad. Tiene un aroma exótico, dulce, muy apreciado que regula el sistema nervioso, revitalizando si hay cansancio y relajando si sufrimos de estrés, conduciendo hacia el estado equilibrado satvico.
Reconforta y devuelve la luz y energía a nuestra piel. En el cuerpo mental y emocional disuelve enfados, atempera actitudes, quiebra viejos patrones e invoca la flexibilidad.
Es el aceite esencial que acompaña en esta ocasión al "Fluido Luminoso noche y día" que elaboro como crema facial, para todo tipo de pieles.

Composición: Agua destilada de rosas, jugo de aloe vera, agar agar, aceites de jojoba, sésamo, nueces y zanahoria, cera vegetal, y aceite esencial de ylang ylang. 

Avance:
DUCHAS DE AROMATERAPIA:También dispones esta semana de jabón natural líquido con los siguientes aceites esenciales, algunos novedosos en los que me extenderé otro día:

Citronela y arbol de té, Despeja la mente, revitaliza.
Albahaca y arbol de té: Descongestiona, balsámico.
Naranja y Patchouli: Relajante y tonificante.
Mandarina y Vetiver: Conecta a la Tierra, equilibra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario