domingo, 8 de abril de 2018

ACEITE ESENCIAL DE AZAHAR O NEROLÍ

Comienzo compartiendo una noticia curiosa que leí esta mañana. Parece ser que han realizado estudios sobre los efectos en la piel de la luz, en función de la longitud de onda que se emplee. En función del color de luz utilizada en una sesión, los efectos en la piel serán diferentes. De esta forma, en sesiones cuya duración varía entre 10 y 30 minutos, la luz de un color u otro se emplea para diferentes objetivos. La luz roja ayuda a reducir arrugas, cerrar poros y prevenir el envejecimiento debido a que favorece la regeneración celular y el metabolismo de los fibroblastos, ayudando a generar colágeno y elastina. Así, la amarilla o ámbar actúa sobre el sistema nervioso y el sistema inmunitario, siendo la más indicada para pieles sensibles y destacando por sus propiedades reafirmantes. Si uno quiere efectos calmantes y relajantes, habrá de optar por la turquesa. Y si lo que se busca es eliminar toxinas o mejorar la cicatrización, la más indicada es la violeta. La terapia con luz azul es la indicada para combatir el acné, poros y granos provocados por cambios hormonales, mientras que la verde se usa, sobre todo, para eliminar manchas y cicatrices. La luz blanca se emplea en tratamiento de rejuvenecimiento intensos debida a la capacidad de este tipo de luz para penetrar en la piel.

Pues resulta curioso que elementos naturales con esos colores, tienen propedades similares, por ejemplo el jugo de las frutas rojas, los mirtilos azules, la cúrcuma amarilla, las arcillas verde, roja y blanca, o los aceites esenciales cuyo elemento de origen tiene un determinado color... Será la luz uno de los factores que determinan sus cualidades? Para conocer el mundo diseccionamos en partes lo que luego funciona como un todo.

Veamos ahora el protagonista de este post: el aceite esencial de azahar o nerolí, extraido por destilación de flores blancas (con estambres amarillos) y cuya floración está comenzando esta semana en Córdoba (España). Una flor que abre al comienzo de la primavera, exhalando un olor suave y muy agradable con efectos calmantes, su aceite tiene usos cosméticos, terapéuticos (ansiolítico) y culinarios. 
Para la piel es usado en diversas aplicaciones por su efecto tonificante y regenerador coincidiendo con el efecto rejuvenecedor de la luz blanca!
Trabajo con la marca Soria Natural que garantiza una pureza de grado alimentario.


Y aquí te muestro una de mis elaboraciones recientes que lo incluye. 


Una crema facial de día y noche, pues incluye aceites con cualidades protectoras para el sol y regeneradoras nocturnas. Con elixir floral de caléndula de elaboración propia, cuya acción favorece la adecuada comunicación intercelular sistémica.
Podrás disfrutar de un aroma fresco, que te tonifica y relaja, mientras tu piel recibe información lumínica y bioquímica que la estímula.
  



También elaboro jabones faciales de glicerina y azahar,
 tónico facial y agua miscelar, con esta esencia.
Pedidos: 670702262
alquimiaoriginal@icloud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario