lunes, 22 de febrero de 2016

ALQUIMIA MASAJE



Introducir la aromaterapia en un masaje hace que su efecto se convierta en un experiencia mucho más placentera para el emisor y el receptor del masaje.

A través del olfato se ve afectado el sistema nervioso repercutiendo en el resto de sistemas fisiológicos, de manera automática, pues nuestra máquina biológica responde a estímulos bioquímicos olfativos, interpretados por el cerebro antiguo(sistema límbico e hipotálamo).

Con los aceites esenciales podemos obtener beneficios globales a nivel circulatorio, muscular, reproductor, digestivo, emocional y mental.

Según la estación del año, el estado de la persona, y el efecto deseado, elegiremos unos u otros aceites esenciales para incorporar a un aceite portador con el que se dará el masaje. 

Utilizo aceites vegetales y esenciales ecológicos y/o de alta calidad para elaborar mezclas por encargo para Centros de Masaje, y personas interesadas en un producto hecho a medida, ya sea aceite, crema corporal o facial, o tratamiento específico (drenante, reafirmante, revitalizante, etc).


En esta entrada, aproximándose la primavera, voy a poner el foco en el aceite esencial de Azahar o Nerolí. 


Se trata del aceite obtenido por destilación de las flores del naranjo. Es un aroma fresco y alegre que activa el renacimiento emocional y la regeneración en nuestras células. 
Es un gran tonificante, es decir, equilibra, los extremos, ya sea por tensión o por flacidez, por lo que obtenemos efectos relajantes en casos de stress o insomnio y activadores en caso de depresión. Por vía oral calma el dolor de estómago. 

Este aroma gusta a todas las edades, hombres y mujeres, es muy usado en perfumería. Ideal si se trata de pieles delicadas, que necesiten regeneración e hidratación, diluido en aceite o crema.

Es uno de los regalos sensuales de Córdoba, si se pasean sus calles en los meses de marzo y abril, y una  gran elección como recuerdo para que su Esencia pueda sentirse de nuevo en cualquier momento del año. 


Para consulta y encargos: 670702262.
alquimiaoriginal@icloud.com
C/ Marroquíes, 6, 8. 14001. Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario