Una técnica sencilla para la ansiedad y el nerviosismo producido por la agitación de la mente, acentuada en el invierno, por el viento y el frío, expresados en nuestro cuerpo:
Te pones frente a una pared blanca o la visualizas. Dejas que aparezca sobre el fondo blanco, el primer pensamiento que pasa por tu cabeza, luego le das un color imaginando que tiras un cubo de pintura por encima, o con un spray. Una vez coloreado, siente la emoción en tu cuerpo y visualizas cómo se desliza a la izquierda en el fondo blanco y desaparece, no haces valoración alguna, sólo tomas conciencia. Dejas que aflore el siguiente pensamiento y haces lo mismo. Así durante unos minutos, los que quieras. Luego dejas un minuto para observar el fondo blanco. Al final, observas qué ocurrió, el ritmo, el tipo de pensamientos, la emoción. No juzgas, solo observas, todo el proceso.
Tomas las riendas tú... la mente no eres tú. Y equilibras ambos hemisferios cerebrales, sintiendo que todo tu cuerpo está mas calmado y asumiendo una nueva perspectiva de ti mismo/a.
Puedes hacerlo en tu momento de parada y relajación, en ambiente cálido y aromatizado o en cualquier momento del día si te notas la aceleración. Mientras te desplazas en bus, mientras te duchas, en el WC...y cada vez que te encuentres un muro blanco en la calle! Te está invitando a jugar!!
Que no se me olvide el encargo de...
Voy a pasar tumbada el fin de semana...
Qué persona más encantadora!
Ya no puedo más!
CALMA, calma...
Ole que bién me ha salido!!
Ole que bién me ha salido!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario