martes, 12 de marzo de 2013

EL SIGNIFICADO DE LA ALQUIMIA




La atención consciente sostenida corta el lazo entre el cuerpo del dolor y sus procesos de pensamiento y efectúa el proceso de la transmutación. Es como si el dolor se volviera combustible para la llama de su conciencia, que por consiguiente arderá con más brillo. Ese es el significado esotérico del antiguo arte de la alquimia: la transmutación de un metal bajo en oro, del sufrimiento en conciencia. La ruptura interior es curada y usted vuelve a ser completo. Su responsabilidad entonces es no crear más dolor. 
 
Permítame resumir el proceso. Enfoque la atención en el sentimiento que hay dentro de usted. Reconozca que es el cuerpo del dolor. Acepte que está allí. No piense en él, no deje que el sentimiento se transforme en pensamiento. No juzgue o analice. No se identifique. Permanezca presente y continúe siendo el observador de lo que está ocurriendo dentro de usted. Vuélvase consciente, no sólo del dolor emocional sino también de "el que observa", el observador silencioso. Ese es El poder del Ahora, el poder de su propia presencia consciente. Vea entonces lo que ocurre.
Eckhart Tolle en espanol

Nos empeñamos en seguir rememorando y rumiando el dolor de ayer o de hace un rato, a través del pensamiento, aún cuando ya ha pasado. Nos resistimos a creer que ya ha pasado, no sabemos quiénes somos si no está ese dolor presente, no nos atrevemos a sentir el AHORA, con el regalo de la LIBERTAD QUE NOS TRAE...
El ego, la mente, nos atrapa hasta que YA HEMOS TENIDO SUFICIENTE DE ESO, y decidimos PASAR A OTRA EXPERIENCIA. Entonces, el SER,  "el que piensa", no el pensamiento, toma las riendas y nos guía para  DAR UN SALTO A OTRO LUGAR DE LA CONCIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada