jueves, 24 de junio de 2010

PARA DISFRUTAR DEL VERANO




El verano nos pone en contacto con el sol, la calor y los insectos. Cuánto más sensibles e intolerantes somos, más lo es nuestra piel y más nos molestan éstos.


La flor de Bach, Beech (haya), nos ayudará a sobrellevar esta estación mejor, si somos de los que no nos gusta el verano, asociado a estos tres elementos. Podemos tomarla oralmente o añadirla a algunos de los productos corporales que usemos.




Si eres de las personas que le gusta el verano, enhorabuena!!!seguro que ni te pican los mosquitos!!!!




Bueno, pues para tomar el sol, no es necesaro utilizar las cremas tan recomendadas. Los intereses de las industrias farmaceúticas han creado una psicosis social en torno al sol, al que en todo caso debemos adorar por permitir la VIDA y eso sí respetar: es necesario tomarlo con precaución, si hacemos caso de las instrucciones de todas las etiquetas, en cuanto al horario no recomendado de exposición, de 12 a 16h, no es necesario usar un protector.


Yo recomiendo hacer caso, y en ese tramo horario buscar otra ocupación mejor, y además escuchar nuestra piel que se queja cuando el sol le pica, de forma que la exposición sea gradual, para que vaya produciendo la melanina necesaria, y además hidratarla por dentro y por fuera, bebiendo abundante agua o zumos y aplicando cremas o aguas vegetales ecológicas y libres de agentes químicos, sospechosos de ser los causantes de melanomas según diferentes investigaciones. Pero repito, escuchar nuestro cuerpo es el mejor protector solar que existe.




Por ejemplo LAS AGUAS DESTILADAS de plantas son muy agradecidas por la piel cuando está tomando el sol. La tonifican y la hidratan. Es agua pura que contiene algunos principios activos de la planta, obtenidas por condensación de su vapor. La rosa es calmante, el romero antioxidante y el tomillo además, anti-inflamatorio...Si le añadimos un poco de aceite de jojoba, nos sirve de protector solar leve. Esto es lo más indicado para menores de 2 años, que su piel aún tiene un equilibrio perfecto, aunque es un placer también para los adultos...

Si quieres colaborar con tu piel en la producción de melanina y atenuar un poco los rayos solares, podrás darle un regalo a tu cuerpo y olfato: elaboro una LOCIÓN SOLAR , a base de tintura de aloe vera, hidrolato de romero, y aceites vegetales protectores: jojoba, manteca de karité, y otros estimuladores de la melanina: coco, zanahoria, y sésamo (que hace ambas cosas). También contiene aceites esenciales de rosa, ylang, incienso y mirra, potentes regeneradores celulares, previenen y compensan el envejecimiento. Y flores de Bach: Centaura para proteger y Haya para disminuir la intolerancia. Puede usarse para el rostro.

Si te colaste tomando el sol o si te picó un insecto o medusa, puedes usar el mismo remedio: Un GEL CALMANTE de aloe vera, lavanda y manzanilla, con Remedio Rescate (Flores de Bach).


Y por último, si quieres mantener los insectos alejados pero respetando el ecosistema de nuestra Madre Tierra, elaboro una LOCIÓN REPELENTE a base de aloe vera, flores de Bach y aceites esenciales de diversas plantas repelentes, si es para tu cuerpo, o Agua floral energetizada si es para tu casa o la tienda de campaña. Aromas frescos y herbales, de citronela, menta, albahaca, geranio, clavo, cedro, etc



NO ATENDERÉ PEDIDOS EN JULIO Y AGOSTO.


APROVECHA LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO PARA HACERLOS.


QUE DISFRUTES DE UN BUEN VERANO!! ESTE VA A SER INOLVIDABLE!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario